Pañuelosdelunares

Eventos

Caracolillo de Cádiz

caracolilloevent
  • Fecha: 15 julio, 2017
  • Hora: 22:30
  • Localización Grazalema, Cádiz
  • Evento: Caracolillo de Cádiz

Esteban Guerrero Aragón, cantaor, conocido  artísticamente como ESTEBAN GUERRERO “CARACOLILLO DE CÁDIZ”,  Nació en el Barrio del Balón en Cádiz en el año de 1977. Es nieto de Francisco Guerrero “Caracol de Cádiz”.

Su primera actuación fue en 1987, cuando solo contaba 10 años de edad, siendo acompañado a la guitarra por ese gran artista, como es Eugenio Salas “Niño de los Rizos”. Ha participado también en el homenaje a Manuel Gerena, en el Teatro Pemán de Cádiz, compartiendo cartel con “Chiquetete”, Carmen Jara, Mariana Cornejo, Nano de Jerez, Diego Carrasco, entre otros.

Otras actuaciones destacadas fueron la de los Jueves Flamencos de Cádiz, la de los Viernes Flamencos de Jerez, en la Peña de Enrique El Mellizo en su Aula de Cultura dedicada a Manolo Vargas…

Ha participado en concursos de prestigio, obteniendo el Primer premio de tientos de Cádiz, Primer premio en la soleá de Alcalá de Guadaira, Primer premio por Alegrías en Cádiz, Primer Premio al concurso Nacional de Camarón de la isla en su VII edición, y actualmente ganador del concurso de la Silla de Oro 2016 en Leganés.

El cantaor se ha adjudicado recientemente el Premio Antonio Mairena, un prestigioso premio que coronó durante el pasado LV Concurso Nacional de Cante Jondo de Mairena de Alcor 2016.

Dirección del evento:

Grazalema, Cádiz – Parque Huerta de San José