Pañuelosdelunares

Eventos

Presentación Ángel Pastor

cartel_angelpastor_web
Evento finalizado
  • Fecha: 21 noviembre, 2015
  • Hora: 22:30
  • Localización Peña La Perla, Cádiz
  • Evento: Ángel Pastor

Miguel Ángel Pastor Santa María nace en Cádiz en 1976.

Ángel crecía rodeado del cante más tradicional y aprendía bien la lección, pero como todos los seres, era producto de sus tiempos y sentía la influencia de una nueva manera de contemplar el flamenco en general, y el cante en particular.

Ese mismo año fallece el Viejo Agujeta, padre de Manuel Agujeta, tío del niño Ángel y principal heredero del cante del mítico jerezano Manuel Torre. Un testigo estaba pasándose, pero poca cuenta se daba en el seno de una de las familias más emblemáticas y significativas de la historia del cante flamenco.

Sobre copas de manzanilla en el entorno tradicional de la peña La Perla de Cádiz, antiguo matadero donde ejercían Enrique el Mellizo y Curro Durse, Ángel, con cara de niño a punto de cumplir la treintena, decía con la timidez que le caracteriza, su perspectiva contemporánea.
“Pa’ mí es un orgullo ser de los Agujeta”

Ángel Pastor comenzó a dedicarse profesionalmente al cante con 18 años en la peña La Perla de Cádiz, donde conserva muchos amigos. Admira a cantaores “puros” como Caracol, Juan Talega, Chocolate, Terremoto y Juan Villar. “He aprendido de los antiguos el sentimiento que le daban a la música”, afirma. Pero también le gusta algunos “comerciales” como Parrita .Ángel Opina que “ya no se canta como antes. Ya no hay ese pellizco ni lo rancio que se cantaba antes. Se está perdiendo esos cantes al hacer más las cosas comerciales, “. Como gitano que es, se siente más cómodo cantando seguiriyas uno de , “los palos más rancios, más gitanos”.

Ángel Pastor arrancó éste pasado verano llegando hacer cerca de 30 actuaciones por la provincia de Cádiz y Andalucía,. sacará su nuevo disco el 21 de Noviembre, un disco que apuesta por el flamenco Puro, ” Es un trabajo que hemos estado haciendo con mucho cariño.
Mi idea es “buscar un huequecito en el mundo del flamenco y poder vivir de esto”